miércoles, 14 de enero de 2015

Good luck mister Albentosa

Vuelve la actividad a este blog, suspendida temporalmente por falta de tiempo, y también de ideas. La última vez que añadí algo a este rincón de opinión personal la SD Eibar aún no había logrado el ascenso a primera (creo), y el nombre del blog era Imedio 3.9. Meses después nos encontramos con una nueva versión actualizada: Imedio 4.0, y con el equipo en la máxima categoría.
Desde entonces, ha sido mucho, bueno y constante lo que se ha dicho y lo que se ha escrito sobre nuestro equipo, y poco lo que se puede aportar más allá de redundar en el elogio. No es cuestión de cansar. Aprovechando que es noticia por su inminente traspaso al Derby County, retomo la actividad del blog hablando de la figura de Raúl Albentosa.
            Raúl llegó a la disciplina de la SD Eibar tras el ascenso de los de Garitano a Segunda División. El central de Alcira aterrizaba sin mucho cartel desde un club histórico, el Cádiz. Cuando se oficializó su fichaje por el Eibar recibí una llamada de un compañero radiofónico de la ciudad gaditana. No diré su nombre. Se echaba las manos a la cabeza. Me dijo textualmente: “Quillo! Yo pensaba que el Eibar era un club serio”. Tremendo.
            Supongo que, 2 años después, allí en Cádiz habrá algunos tirándose de los pelos viendo la evolución de un futbolista que, según este compañero, “no vale para segunda división, pisha”.
            Albentosa se ha ganado firmar el contrato de su vida porque ha hecho dos temporadas extraordinarias. Cumple fielmente con el perfil de jugador que debe vestir la camiseta de la SD Eibar, ya sea en Segunda B, en Segunda o en Primera división: futbolistas que hacen lo que saben hacer (sea mucho o poco), no más; pero lo hacen a la perfección, anteponiendo el beneficio del equipo al suyo personal. No hay otra fórmula conocida, al menos con esta camiseta: la de un club serio.
            No estamos ante un caso extraordinario. A lo largo de los años han sido muchos los futbolistas que han salido de Ipurua para mejorar sus contratos profesionales; y son muchos también los que no han llegado a alcanzar al nivel que ofrecieron con la camiseta del Eibar. Jugadores que están en la mente de todos, que habiendo dado un rendimiento altísimo dentro del club eibarrés, una vez fuera del entorno que rodea al Eibar, no han terminado de cumplir con las expectativas. Algunos incluso han vuelto a recuperar su mejor versión en un posterior retorno a las filas armeras. Todos conocemos casos: Jon Kortina, Arenaza, Leniz, Garai, Del Olmo, Fagoaga, Altuna…son solo unos pocos ejemplos de una extensa lista que el buen aficionado eibarrés, seguro, ampliará de memoria con muy poco esfuerzo.

            Espero y deseo que a Raúl Albentosa no le ocurra lo mismo. Estoy convencido de que no será así. El fútbol inglés se ajusta perfectamente a las características de un defensa como Raúl Albentosa; y Raúl Albentosa encajará perfectamente en la filosofía de un entrenador que busque en sus jugadores compromiso, pragmatismo y profesionalidad.
PD: En el peor de los casos, si la cosa no termina de funcionar, Raúl siempre tendrá en Eibar su casa. Se lo ha ganado en el campo y fuera de él. Good luck mister Albentosa.

Raúl Albentosa con la camiseta de la SD Eibar

No hay comentarios:

Publicar un comentario